domingo, 13 de noviembre de 2011

Todos los animales se alimentan de diferentes manera. 

Este blog tiene como objetivo informar las formas de alimentación de los animales. Estos se clasifican en Carnívoros, Herviboros y Omnivoros. Y también analizaremos como utilizan la boca,las garras y los picos para conseguir su alimento y para alimentarse.

Carnivoros

Son aquellos que comen carne cazando a su presa para luego devorarla. Los depredadores desarrollan una serie de adaptaciones que le permiten llevar a cabo su cacería como sus sentidos del olfato y el gusto, su dentadura y garras.

Las garras de los animales carnívoros depredadores no sólo son muy importantes para agarrar fuertemente a su presa sino también para poder desgarrarla y comerla con más facilidad, especialmente en algunas especies felinas y aves.



En las praderas tropicales existen una variedad de depredadores carnívoros, entre los que se cuentan leones.

Herviboros

Un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Los humanos que no comen carne no son herbívoros sino vegetarianos.

Los conejos son mamíferos herbívoros y acostumbran a vivir en colonias constituidas por varias familias.

Omnivoros

Y al decir: "que comen de todo" nos referimos a que puede comer vegetales y carnes. Por lo tanto los omnívoros son los seres que se nutren de toda clase de alimentos, porque sus preferencias alimenticias son muy variadas y disfrutan tanto de productos de origen animal como vegetal.

Esto constituye una gran ventaja, ya que pueden sobrevivir en cualquier medio, lo que no ocurre con los animales muy especializados en su alimentación, que corren el riesgo de extinguirse cuando no pueden hallar el único tipo de comida que sus organismos aceptan.
Además del hombre, algunos animales omnívoros son el cerdo y el oso.

El avestruz es un animal omnívoro.





Pico-Garras-Boca

  • Las aves utilizan el pico a veces como boca, y a veces como mano. Con él, la mayoría de los animales capturan su comida. Su forma y tamaño están relacionados con cada tipo de alimentación.


  • Las garras son las uñas largas y afiladas que presentan algunos vertebrados, en especial las aves, los reptiles y varios mamíferos, está diseñada para ayudar en la presa, permitiendo un agarre preciso y firme en los predadores.

§  Los que cazan por la boca son algunos reptiles como la serpiente y los peces.